EL PRAT. DE LA SERNA CALIFICA DE "ABRACADABRANTE" LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EULEN

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, calificó hoy de "asamblea abracadabrante" la celebrada ayer por los trabajadores de Eulen del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en la que rechazaron la oferta de la empresa y acordaron continuar la huelga en los controles de seguridad. Asimismo, no descartó la adopción de ningún tipo de medida para hacer frente a la situación, garantizar la seguridad y el orden público y evitar el caos en el aeropuerto.
De la Serna indicó, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que en la reunión del comité de crisis convocada para esta mañana en Barcelona se analizará a fondo la situación y se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad y evitar el colapso en el aeropuerto barcelonés.
Según el ministro, la actitud de los trabajadores y del comité de huelga ha sorprendido tanto al Gobierno central como a la Generalitat, al tiempo que calificó de "asamblea abracadabrante" la celebrada ayer, ya que se votaron cuestiones que no se habían tratado en el proceso de negociación y mediación, lo que consideró una "falta de respeto" y un "desprecio absoluto" a la negociación.
Asimismo, consideró inexplicable que el comité de huelga trasladara a los trabajadores que hay que generar colas y problemas para los ciudadanos, y que "cuantas más colas, mejor".
De la Serna criticó el inmovilismo de los huelguistas e indicó que el comité de huelga ha quedado además descreditado por la asamblea.
Igualmente, defendió el derecho de huelga, pero también el cumplimiento de los servicios mínimos y el respeto a los derechos de las personas que quieren viajar y de los turistas.
Por otro lado, manifestó que Eulen ha hecho un "grandísimo esfuerzo" al pasar de ofrecer una subida salarial de 30 euros a aceptar 200 euros de incremento.
Por otro lado, De la Serna detalló que tras la reunión del comité de crisis tiene previsto reunirse hoy con la Generalitat de Cataluña, a las 13.45 horas, y con el Ayuntamiento de Barcelona, a las 16.00 horas.

Mostrar comentarios