DE LA SERNA DESTACA QUE EL PRAT ES EL AEROPUERTO QUE MÁS CRECE EN EUROPA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó este lunes que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat fue la instalación aeroportuaria europea que más pasajeros ganó durante 2016, por lo que sostuvo que "tan mal no lo estará haciendo Aena".
Durante su comparecencia en el Senado para presentar las líneas maestras de la legislatura, el ministro respondió así a las críticas a la labor de Aena por parte de senadores de partidos catalanes. En concreto, el aeropuerto barcelonés alcanzó los 44,1 millones de pasajeros en 2016, lo que supone una ganancia del 11,2% con respecto a los 39,7 millones de 2015.
Además, De la Serna destacó que el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que aprobará próximamente el Gobierno contempla una inversión de unos 200 millones de euros en El Prat en los próximos cinco años.
Asimismo, apuntó que hay prevista también una inversión de 150 millones para mejorar la conexión ferroviaria con el aeropuerto y otra de 117 millones para la conexión viaria.
En la misma línea, señaló que en estos momentos el 40% de la inversión en servicios de cercanías se produce en Cataluña y que esta comunidad autónoma tiene actualmente en marcha obras en sus carreteras por valor de 800 millones, el doble que la segunda autonomía que recibe más inversión.
Por último, en cuanto a la suspensión de las obras de la estación de La Sagrera por la investigación sobre Adif, mostró su esperanza de que los trabajos puedan reanudarse en unos meses.

Mostrar comentarios