UN SINDICATO QUE REPRESENTA A 20.000 POLICÍAS DEFIENDE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Confederación Española de Policía (CEP), que representa a 20.000 agentes de este cuerpo de seguridad, salió hoy en defensa de la Ley de Seguridad Ciudad (LOPSC) aprobada la pasada legislatura, contra la cual se aprobó este martes en el Congreso una proposición no de ley que insta a su derogación.
A través de un comunicado, la CEP valoraba así a la iniciativa de ERC, debatida en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, que salió adelante con los votos de distintos grupos, entre ellos el PSOE, pero que rechazaron PP, Ciudadanos y UPN.
A este respecto, este sindicato policial sostuvo que la proposición de ERC “insulta” a la Policía Nacional y busca “retroceder 24 años en la protección de la seguridad ciudadana”, en referencia a que plantee regresar a la norma aprobada en 1992, la llamada ‘ley Corcuera’.
En este sentido, la CEP reprochó a los que apoyaron esta iniciativa parlamentaria que lo que hacen es “dar la espalda a la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos y a conductas de riesgo”, como el uso de punteros láser contra los pilotos de los aviones.
“FALTA DE RESPETO”
Además, estos policías defendieron que la LOPSC aprobada la pasada legislatura “no restringe derechos de manifestación”, que están garantizados en la Constitución y ola normativa vigente. “Lo que sanciona son las acciones violentas, agresivas o coactivas que se producen durante una manifestación”, añaden estos agentes, quien destacaron que “el 62% de sanciones desde la entrada en vigor de la LOPSC no están relacionadas con manifestaciones”.
Estos policías también afirmaron que la proposición de ERC constituía “una falta de respeto intolerable hacia un conjunto de funcionarios que aplican la legalidad vigente, sometidos no sólo al régimen penal aplicable a cualquier otro ciudadano, sino al disciplinario interno de nuestro cuerpo y al de otras instituciones que, como el Defensor del Pueblo, fiscalizan todas nuestras actuaciones”.
“Usar la demagogia y el insulto”, afirmó este sindicato, “para reclamar la derogación de esta LOPSC es la mejor prueba de que quienes instan esa proposición no atienden a argumentos legales sino al mero interés político, en este caso de corte independentista (por ERC)”.

Mostrar comentarios