LA BANCA Y LOS SINDICATOS AMPLÍAN HASTA EL 10 DE ABRIL LA NEGOCIACIÓN SOBRE EL REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL

Las patronales AEB (banca) y CECA (ahorro) y los sindicatos CCOO y UGT han decidido prorrogar hasta el 10 de abril la fecha tope para negociar el registro de la jornada laboral en el sector financiero, incicialmente prevista para el 15 de marzo.
Esta decisión la acordaron las partes tras las últimas reuniones mantenidas ayer, miércoles, entre patronales y sindicatos, tras la falta de un acuerdo. Además, se han emplazado a un nuevo encuentro para el próximo 22 de marzo.
Las patronales trasladaron a los sindicatos la idea del establecimiento en cada entidad de una herramienta informática que permita a la persona registrar la jornada diaria realizada.
Los sindicatos se quejan de que la empresa mantiene la jornada máxima de trabajo efectivo anual (1.680 horas en ahorro y 1.700 en banca), "ignorando deliberadamente que el cómputo anual de horas de trabajo efectivo que deben realizar las plantillas es, en todos los casos, inferior a esas cifras".
Desde CCOO subrayaron la necesidad de adecuar la jornada máxima formal establecida en los convenios, ya que la distribución de la jornada que cada persona realiza "es inferior en todos los casos a la jornada máxima anual que recogen los respectivos convenios".
Además, las patronales se han comprometido a trasladar a la representación laboral, además de a cada persona individualmente, un resumen de las jornadas realizadas, "aunque no concretan el contenido de esa información".

Mostrar comentarios