LOS SINDICATOS SE REÚNEN CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA TRATAR LA ILP DE INGRESOS MÍNIMOS

Representantes de CCOO y UGT mantendrán hoy y mañana una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados con el objetivo de abordar la situación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reclama una prestación de ingresos mínimos.
La delegación de CCOO estará encabezada por el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, y por UGT asistirá la secretaria confederal Adela Carrió.
Ambos se reunirán hoy con el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y mañana con el Grupo Parlamentario Vasco a las 9.15 horas; posteriormente a las 11.30 con el Grupo Socialista; con Bildu se reunirán a las 12.30, y con representantes del PDECat a las 13 horas.
La ILP recoge el establecimiento de una prestación mínima para desempleados que no perciban ninguna prestación. La cuantía ascendería a 426 euros, equivalente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), y se financiaría con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Según los cálculos de los sindicatos, el coste de esta prestación sería de unos 12.000 millones al año y beneficiaría de forma directa a 2 millones de personas. La ILP se debatirá en el Pleno del Congreso este jueves.

Mostrar comentarios