LOS SINDICATOS PIDEN A LA UE UNA MAYOR PROTECCIÓN EN LAS EXPOSICIONES A CANCERÍGENOS PARA LOS TRABAJADORES

UGT y CCOO han pedido a los europarlamentarios españoles en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo que voten mañana a favor de la Revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos, que protege la salud y la vida de millones de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos en Europa.
Este martes, según informó UGT en una nota, se votará en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo las enmiendas presentadas por los diferentes grupos a la primera comunicación de la Comisión Europea sobre la Revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos.
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) exige de la Unión Europea una política más ambiciosa en la prevención de las exposiciones a sustancias cancerígenas y que priorice la eliminación o sustitución de estos agentes cuando sea técnicamente posible.
Por ello, ha pedido a sus organizaciones que se dirijan a los europarlamentarios que representan a sus respectivos países para que apoyen las enmiendas que se ajustan a los criterios defendidos por el movimiento sindical europeo. Las enmiendas consisten en la reducción de los valores límite obligatorios propuestos por la Comisión para el cromo IV, la sílice cristalina y el polvo de madera.
Por este motivo, UGT y CCOO se han dirigido por carta a los siete europarlamentarios españoles que figuran como titulares y suplentes en la Comisión de Empleo, defendiendo estos criterios.
Actualmente, la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos o mutágenos establece tres sustancias de estas características con valores límite ambientales obligatorios.
Tras varios años de debate, la comisión se comprometió a proponer 25 valores límite para cancerígenos antes de finalizar 2016. En mayo de ese año incluyeron 11 nuevas sustancias y en enero de 2017 cinco más.

Mostrar comentarios