LOS SINDICATOS SE REÚNEN CON CIUDADANOS Y CON PODEMOS

Los sindicatos CCOO y UGT mantendrán este lunes sendos encuentros con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.
Ambas reuniones tienen el objetivo de analizar la situación política, económica y social de España, así como las movilizaciones convocadas por los sindicatos para esta semana.
El encuentro con Rivera tendrá lugar a las 9.00 horas y al mismo asistirán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez.
La reunión con Mayoral será a las 10.30 horas y en este caso por CCOO acudirán el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, y el de Participación Institucional, José Campos; y por UGT, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera.
Estas reuniones se producen después de que Toxo y Álvarez fueran recibidos el pasado 24 de noviembre en Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con el fin de dar inicio al diálogo social.
De aquella cita, los líderes sindicales destacaron las dos "restricciones" que el Ejecutivo había puesto a ese diálogo social: cumplir el déficit y "no liquidar" las reformas del Gobierno en el anterior mandato.
Más tarde, el pasado 28 de noviembre, Toxo y Álvarez se vieron con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, quien les transmitió el respaldo socialista a las movilizaciones sindicales de los días 15 y 18 de este mes, y destacó el apoyo del partido en la vía parlamentaria a propuestas de los sindicatos.

Mostrar comentarios