SOS Racismo critica que se incumple el plazo de 12 horas entre comunicación y expulsión en el CIE de Aluche

EUROPA PRESS

La organización no gubernamental recuerda que ante sus quejas, los juzgados de instrucción números 6, 19 y 20 de Madrid (los encargados del control del CIE) emitieron un acuerdo gubernativo en el que recuerdan a la dirección del CIE Aluche que se debe comunicar a las personas internas su expulsión con una antelación de al menos 12 horas sin computar las horas nocturnas.

El 18 de marzo de 2014 el Juzgado de instrucción número 6 de Madrid acordó que las horas nocturnas (entre las 20h y las 8h del día siguiente) no deben computar en el plazo legal de notificación de 12 horas, para que las personas internas puedan "avisar a sus parientes o conocidos de España o de su país de llegada, a fin de posibilitar la organización del regreso".

En el presente acuerdo, los juzgados de control del CIE de Aluche insisten en "el derecho de los internos a estar informados de su situación, y el derecho fundamental a un trato digno".

Pero SOS Racismo Madrid, tras sus visitas diarias de acompañamiento y monitorización al CIE de Aluche, ha constatado que el plazo "se ha incumplido en numerosas ocasiones, atentando contra los derechos y la dignidad de las personas internas". Por eso, ha recordado a la dirección del centro "su obligación de respetar los derechos de las personas internas",

SOS Racismo Madrid ha exigido una vez más el cierre definitivo de todos los CIEs y la reforma integral de la política de extranjería actual, "orientada a la exclusión y la discriminación, en lugar de a la convivencia y la igualdad de derechos".

Mostrar comentarios