EL PP SOSTIENE QUE SÁNCHEZ BLOQUEA UN GOBIERNO DE RAJOY PARA EVITAR UN CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

El Partido Popular sostuvo este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está empecinado en bloquear un Ejecutivo presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy, porque piensa que “si no hay Gobierno, no habrá Congreso Federal del PSOE”. Una postura que los populares creen que es “frívola” y pone en riesgo el futuro de todos los españoles, que tendrían que acudir de nuevo a las urnas en diciembre.
En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, denunció que es “poco serio” que Sánchez prefiera unos nuevos comicios por haber hecho el “cálculo” para que no se convoque el Congreso Federal de su partido.
“Tengo la impresión de que Sánchez y las personas que están próximas a él han dicho: si hay Gobierno en España, hay Congreso en el PSOE y, si hay Gobierno en España, nos enfrentamos a un Congreso que tenemos posibilidades de perder”, argumentó este dirigente popular.
Dicho esto, reflexionó que Sánchez prefiere que se celebren las terceras elecciones generales en un año con tal de no convocar ya un Congreso Federal del PSOE. “Si no es eso, lo parece”, criticó, para seguidamente subrayar que es “frívolo” que el líder socialista esté haciendo “cálculos” en este sentido.
Así las cosas, reclamó al PSOE que haga una “reflexión” para que el futuro de los españoles no dependa directamente de los intereses particulares de Sánchez, al tiempo que lamentó que la izquierda de este país haya abandonado “absolutamente” la cultura del pacto y esté evolucionando hacia la “radicalidad”.
Floriano hizo especial hincapié en que los ciudadanos ya se han manifestado “claramente” en dos ocasiones en las urnas y subrayó que “no deberíamos volver a pasar por las elecciones” porque perjudicaría a nuestro crédito internacional. No obstante, señaló que “si hay que ir a elecciones, habrá que ir y ganarlas”.
El portavoz adjunto parlamentario del PP siguió la línea expresada ayer por el propio Rajoy, quien en un mitin en San Cribao (Lugo) reconoció que en última instancia está dispuesto a enfrentarse a una nueva cita con las urnas y mostró su convencimiento de que, llegado el caso, el PP ganará “con muchos más votos” los comicios.

Mostrar comentarios