Sabadell reprueba el estudio de Fomento de la B-40 y critica la imposición de la infraestructura

  • El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell, Maties Serracant, ha asegurado que desde el consistorio no se contempla la continuidad del proyecto de la B-40 --conocido como Cuarto Cinturón-- y ha criticado la imposición de esta infraestructura por parte del Ministerio de Fomento.
EUROPA PRESS

Serracant ha hecho estas afirmaciones en un comunicado después que el jueves el Gobierno anunciara la adjudicación del contrato de redacción del estudio informativo del tramo de esta vía entre Terrassa y Granollers, indicando que la comarca "necesita mejorar la red de carreteras internas que conectan el territorio".

El edil ha defendido que este proyecto "está completamente en duda" en el Vallès Occidental y que desde el Ayuntamiento se está trabajando con la Generalitat y los consejos comarcales en el marco de un plan de movilidad en el Vallès para crear un debate que permita liderar la previsión de las futuras infraestructuras en la zona.

Ha calificado de "inadmisible" que Fomento se gaste millones de euros para hacer un nuevo estudio informativo después de que el último caducara.

Asimismo, ha criticado que Fomento "no tiene ni la capacidad ni la sensibilidad para hacer infraestructuras de carácter comarcal", apuntando a que es competencia del Govern y ha recordado la falta de inversiones en la red ferroviaria.

Mostrar comentarios