Sadeco recoge 180.940 kilos de residuos durante la celebración de las Cruces de Mayo

Sadeco recoge 180.940 kilos de residuos durante la celebración de las Cruces de Mayo
Sadeco recoge 180.940 kilos de residuos durante la celebración de las Cruces de Mayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, según ha informado Sadeco, la pmpresa pública dependiente del Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto de 65 contenedores de 1.000 litros y 32 contenedores de 360 litros específicamente para las cruces, junto con 125 papeleras para eventos especiales y 20 WC portátiles, que se situaron en las zonas tradicionalmente más frecuentadas en estos días.

A tenor de la conclusión del operativo especial, el presidente de Sadeco y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha felicitado a los trabajadores de la empresa, por "su disponibilidad y profesionalidad para solapar turnos y horarios, a sabiendas de que no es fácil en estas fiestas que se viven en la calle, en plena vía pública".

Junto a ello, García se ha alegrado "la reducción en la cantidad de residuos generados, gracias al despliegue de nuestros efectivos técnicos y humanos y también al comportamiento de la ciudadanía", apelando el presidente de Sadeco "a seguir celebrando las fiestas de mayo de una manera solidaria, respetando y disfrutando de enclaves espectaculares de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad".

REFUERZOS EN PERSONAL

Este año además, como novedad, el refuerzo de personal de 25 trabajadores previsto habitualmente para la Feria se incorpora de forma adelantada para el Festival de Patios, con baldeos especiales y refuerzos en los turnos de las zonas más sensibles.

Se reforzarán, especialmente, los turnos de noche de los dos viernes y sábados que se engloban durante la celebración del Festival de Patios, con la intervención de dos baldeadoras de apoyo en las tres zonas de patios y en el casco histórico.

Por último, Pedro García ha llamado a "la paciencia y la solidaridad de los vecinos y vecinas que se sientan más afectados" y les ha asegurado que "su empresa pública de limpieza urbana no les va a fallar y siempre estará abierta al diálogo y a sus sugerencias para mejorar el servicio".

Mostrar comentarios