Sáenz de Buruaga dice que el futuro del PP lo deciden los afiliados y "no cinco o diez notables reunidos en un despacho"

  • La dirigente 'popular' y candidata a la Presidencia del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha manifestado que "el futuro del PP lo deciden sus afiliados". "Este partido tiene que ser lo que quieran sus bases, no lo que decidan cinco o diez notables reunidos en un despacho", ha dicho.
EUROPA PRESS

Y es que en el PP que propone Sáenz de Buruaga "todos los votos valen igual porque este partido es de todos y no sólo de media docena de notables e ilustres". Así lo ha señalado en dos encuentros con militantes de Laredo y Torrelavega después de que el otro candidato y hasta ahora presidente del PP, Ignacio Diego, ofreciese que cinco personas de cada candidatura se reuniesen en un grupo de trabajo para conformar una lista única para el 12 Congreso Regional de 25 de marzo.

Frente a ello, el mensaje de Sáenz de Buruaga ha sido claro: "este partido tiene que ser lo que quieran sus bases, no lo que decidan cinco o diez notables reunidos en un despacho". Y es que, para la candidata a la Presidencia del PP de Cantabria, "los retos de un partido no son atender las preocupaciones personales de sus dirigentes".

"No estamos aquí para blindar la situación de nadie. Estamos para abrir el partido, iniciar una nueva etapa, encarar el futuro y ganar las próximas elecciones con un proyecto nuevo dirigido a toda la sociedad de Cantabria", ha enfatizado en esos dos encuentros con las agrupaciones de Laredo y Torrelavega de los que ha informado su candidatura en un comunicado.

Sáenz de Buruaga, que hoy se desplazará a San Vicente de la Barquera, ha hecho un llamamiento a la participación de los afiliados porque "el futuro del PP" lo deciden ellos y, por ello, en estos encuentros, trata de movilizarles para inscribirse y votar en las primarias que se celebrarán el próximo 8 de marzo y en las que pugnará con el hasta ahora presidente, Ignacio Diego.

"Cuantas más personas participemos en este proceso, mejor le irá al partido", ha manifestado Sáenz de Buruaga, que ha asegurado a los 120 militantes que reunió en Laredo y a los 200 en Torrelavega que "siempre voy a estar a vuestro lado y nunca os voy a dar la espalda".

"Cuando compartimos estos actos, más me convenzo de que el futuro del PP no lo pueden trazar cinco o diez notables reunidos en un despacho a puerta cerrada. En el PP que propongo todos los votos valen igual porque este partido es de todos y no sólo de media docena de notables e ilustres", ha enfatizado la candidata.

Para concluir, ha destacado que su intención es "abrir este partido" para "poner fin a la reclusión en que lleva sumido los últimos años" con el objetivo de "relacionarlo mejor con la sociedad, hacer que deje de mirar al pasado y empiece a mirar al futuro... y para eso necesitamos que se escuche la voz de todos los afiliados", ha concluido.

Mostrar comentarios