Sáinz garantiza la seguridad en la llegada de la Vuelta a Logroño y "lamenta" críticas de sindicatos de Policía Local

  • El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha garantizado la seguridad en la llegada, este próximo martes, de la Vuelta Ciclista a España a la capital riojana, y ha "lamentado" las críticas vertidas en este sentido desde sindicatos de la Policía Local, como se ha publicado este miércoles en medios locales.
EUROPA PRESS

"Es un momento muy inoportuno para estas críticas, no se puede jugar con la sensación de seguridad de la gente", ha afirmado Sáinz, en respuesta a la carta que, desde los sindicatos SPPME y UGT, se ha remitido a Unipublic advirtiendo de la "merma evidente de personal" en la Policía Local para garantizar la seguridad del tráfico en un evento de las características de la Vuelta.

El portavoz municipal, y también concejal de Seguridad, ha detallado que "la seguridad de la etapa, del tráfico y en todos los sentidos, no depende solo de la Policía Local, sino que solamente formamos parte de un vasto y complejo dispositivo para atender a la Vuelta", del que forman parte Policía Nacional y Guardia Civil, además, de en este caso, las Delegaciones del Gobierno en Navarra y en La Rioja.

Sáinz ha recalcado que "hay una total coordinación" entre todos los medios implicados, y ha apuntado, por ejemplo, las diversas reuniones que se han mantenido con las autoridades navarras -el comienzo de la etapa es en Los Arcos, en la Comunidad Foral- "para una coordinación y colaboración máxima".

En cualquier caso, ha apuntado que "la Policía Local tiene medios más que suficientes para cubrir su labor habitual en la ciudad y para sus obligaciones en la seguridad de la Vuelta" y ha achacado las críticas de los sindicatos policiales "a lo de siempre, a crear tensión, polémica e inseguridad injustificada por sus reivindicaciones que ahí siguen latentes".

"Quiero lanzar un mensaje de total y absoluta tranquilidad, el servicio de Policía Local está preparado, pero no somos los únicos encargados y ni siquiera somos los responsables directos del dispositivo. Que los sindicatos se ocupen de lo suyo y que no se metan donde nadie les llama", ha concluido Miguel Sáinz.

Mostrar comentarios