La provincia de Salamanca reconoce la labor social "incansable e incuestionable" del Padre Romo

La provincia de Salamanca reconoce la labor social "incansable e incuestionable" del Padre Romo
La provincia de Salamanca reconoce la labor social "incansable e incuestionable" del Padre Romo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la diputada Eva Picado, que ha tomado la palabra en representación del Grupo Popular durante la defensa de este reconocimiento que se entregará el próximo 21 de septiembre, dentro de los actos de celebración del Día de la Provincia.

En esta misma línea han intervenido el resto de portavoces del resto de grupos políticos para una concesión que, de acuerdo al Reglamento de la Diputación, sólo pude otorgarse dos veces cada cinco años y pretende, entre otros méritos, reconocer a aquellas personas que "hayan tenido una vida ejemplar; digna de ser destacada".

Excluidos sociales, ex carcelados, inmigrantes, adictos a la droga y personas en situaciones de dificultad han recibido la atención de AntonioRomo "desde los despachos parroquiales, sus locales e incluso su propia vivienda, que siempre ha estado abierta para todo el mundo".

Entre sus proyectos "más relevantes", la Diputación ha destacado oara su nombramiento la puesta en marcha de la casa de acogida, de una escuela de pastores y de la cooperativa Puentesan, nacida de la Asociación Puente Vida y que elabora un queso con fines solidarios bajo el sello 'Mil Caminos'.

Entre otros reconocimientos, el padre Antonio Romo ya cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca (2001) y con el Premio de Castilla y León de los Valores Humanos (2015) por ser "un ejemplo de humildad y bondad, por su labor solidaria y entrega a los demás", ha apuntado la Diputación.

PLAN MEJORA DE CAMINOS

Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad la ampliación presupuestaria para el plan de conservación y reparación de caminos municipales, un proyecto bianual para 2016 y 2017 que contaba con 1,3 millones de euros y que finalmente dispondrá de un millón más -2,3-.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ya explicó previamente, en la presentación de esta modificación presupuestaria, que el incremento será posible gracias al "superavit" de la Institución y que servirá para unas obras a ejecutar previsiblemente de marzo a octubre del próximo ejercicio.

Iglesias, acompañado por los diputados Chabela de la Torre y Antonio Luis Sánchez, ya detalló que esta iniciativa se presentó como novedad el pasado 30 de marzo, con el propósito de arreglar los caminos municipales, principalmente los que están asfaltados y que necesitan arreglos.

Esta tarea no es competencia de la Diputación, sino municipal, pero la Diputación ya aprobó una partida inicial de 1,3 millones - que se ampliará a 2,3- para ayudar a las corporaciones, pues son trabajos que precisan un desembolso "importante" que los ayuntamientos no pueden realizar solos, ha explicado en el pleno Chabela de la Torre.

Mostrar comentarios