Salud paraliza el traslado de Neumología y Ofalmología por la fusión pero considera "inviable" volver al origen

Salud paraliza el traslado de Neumología y Ofalmología por la fusión pero considera "inviable" volver al origen
Salud paraliza el traslado de Neumología y Ofalmología por la fusión pero considera "inviable" volver al origen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación de la gripe, López ha señalado que se va a intensificar la "vía de dialogo" por lo que "parecía lógico que estos dos servicios que se iban a trasladar en noviembre se pongan al ralentí" por lo que "vamos a contar con los profesionales" ya que "no hay que precipitarse".

Para el delegado de Salud, esto supone "no avanzar" en la fusión pero no se plantean dar "pasos atrás" ya que es "inviable" y "no tendría mucho sentido" después de las inversiones en obras y traslados tanto de personal como de equipamiento que se ha llevado a cabo.

López ha indicado que en las reuniones que han tenido con los sindicatos "no nos han planteado volver al punto cero" y ha asegurado además que los procesos que se han llevado a cabo en áreas como pediatría o paritorio "están dando buenos resultados".

El delegado de Salud ha señalado igualmente que se hablará con todos los sindicatos y habrá un proceso de diálogo, pero ha querido dejar claro que ese proceso, "ya se estaba dando con anterioridad y no ha sido fruto de la sentencia judicial".

Por ello, el delegado territorial de Salud ha argumentado que desde que llegó a su puesto hace más de un año siempre ha estado en su afán reunirse con profesionales sanitarios, jefes de servicio, sindicatos para "realizar un análisis de la situación".

López ha indicado que el proceso de diálogo ya estaba abierto "y se iba a consensuar lo que afecta a la organización sanitaria dejando una vía abierta para los trabajadores, pero en medio "ha surgido una sentencia que no cuestiona el proceso de planificación pero sí el proceso de negociación efectiva con los sindicatos".

MOVILIZACIÓN DE LOS SINDICATOS

Respecto al anuncio de los sindicatos de crear una movilización ciudadana como fue el caso de Granada, Rafael López ha asegurado que eso es "inevitable" si lo quieren hacer, pero que su posición es que "no estamos de acuerdo porque no aporta nada".

Por ello, ha señalado que está "sorprendido del desprestigio continúo al que se somete a la sanidad" ya que "aunque hay determinados procesos que se pueden mejorar, aquellas personas que van al centro de salud le ponen al sistema sanitario una nota de 9 sobre diez en las encuestas de satisfacción".

López ha criticado así la campaña de sanidad del Partido Popular ' Por una sanidad 10' que en su opinión "rayan la hipocresía y la infamia" ya que "donde ellos gobiernan no ponen las medidas que nos piden", por ello se ha mostrado como "un gran defensor de la sanidad pública y la voy a defender intensamente".

En cualquier caso, López ha querido defender la fusión hospitalaria ya que "las sinergias mejoran la calidad" y esperan llegar a un acuerdo con los sindicatos para poder llevarla adelante.

Por todo ello, el delegado de Salud ha apuntado a que "vamos a replantearnos el tema de la fusión con negociación y consenso para avanzar conjuntamente".

Mostrar comentarios