Salud dice que Unidos Podemos es "la única novedad" en las elecciones y destaca el "papel fundamental" de IU

Salud dice que Unidos Podemos es "la única novedad" en las elecciones y destaca el "papel fundamental" de IU
Salud dice que Unidos Podemos es "la única novedad" en las elecciones y destaca el "papel fundamental" de IU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ezker Anitza-IU ha presentado este domingo a Bilbao a los candidatos de esta formación que concurrirán en las listas de la coalición Unidos Podemos en Euskadi.

La propia Isabel Salud ocupará el segundo lugar en la candidatura al Congreso por Gipuzkoa, Iñigo Martínez Zatón, actualmente portavoz y secretario de Organización de Ezker Anitza-IU, irá en cuarto lugar en la plancha por Bizkaia, mientras que Elena Arce ocupará el cuarto puesto en la lista de Álava y Jon Hernández en quinto lugar por Gipuzkoa.

En el caso de las listas al Senado, en representación de Ezker Anitza-IU, se integrarán Xabi Jiménez en la lista por Bizkaia y Marisol Del Barco en la de Álava.

Durante el acto de presentación, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha asegurado que uno de los ejes de la campaña, que estará "muy pegada al terreno", será "proponer, escuchar y debatir". Según ha explicado, será una campaña "mixta" en la que los partidos que integran la coalición "harán actos conjuntos y por separado, con total normalidad".

Salud ha destacado que, en las elecciones generales del próximo 26 de junio, "la única novedad es nuestra candidatura, Unidos Podemos", que considera "de mucho potencial, muy atractiva, que ha generado y despertado ilusiones". Por ello, se ha mostrado convencida de que "no vamos sumar, vamos a multiplicar".

La dirigente de Ezker Anitza-IU ha valorado que, en esta coalición, "hemos sido capaces de unir a las fuerzas del cambio, de la izquierda, la ecología, el feminismo, en definitiva, las fuerzas de progreso para cambiar este país". "Hace falta un cambio y estamos dispuestos a abordar ese cambio a futuro", ha remarcado.

"PAPEL FUNDAMENTAL"

Por otro lado, ha subrayado que "Izquierda Unida ha jugado un papel fundamental para poner en pie esta candidatura unitaria y, sobre todo, la figura de Alberto Garzón y es necesaria para superar las legislaturas y recortes de Rajoy".

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha explicado que, durante la campaña electoral, explicarán el programa de 50 puntos de Unidos Podemos, que "abarca todos los ámbitos" y que está centrado en "mejorar la vida de la clase trabajadora".

Mostrar comentarios