El Salvador será sede de cumbre Celac-Unión Europea en octubre 2017

El Salvador será sede de la reunión de gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), posiblemente en octubre de 2017, anunció este martes una fuente oficial.

"Vamos a albergar en San Salvador, muy probablemente en octubre de 2017, la cumbre de jefes de Estado de la CELAC con la Unión Europea", reveló el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en un discurso al presentar un informe de rendición de cuentas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Martínez, El Salvador fue designado para ocupar la presidencia pro-témpore del foro en 2017, en una reunión de cancilleres de la CELAC-UE celebrada la semana pasada en Santo Domingo, República Dominicana, por lo que también tendrá la sede de la cumbre.

"Estamos hablando de 62 jefes de Estado y gobierno o sus representantes, que se darán cita en esta capital", indicó el canciller.

En la última cumbre de gobernantes de la Celac-Unión Europea, celebrada en Bruselas en junio de 2015, ambos bloques acordaron intensificar la cooperación frente a problemas como el cambio climático y el narcotráfico.

Mostrar comentarios