Sampaoli: "Ganar aquí de la forma que lo hicimos tiene un mérito especial"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es una victoria merecida y muy trabajada y con las ausencias de Vitolo y Nasri nos enorgullece aún más. Osasuna venía levantándose muy bien en los últimos partidos y tienen mucho compromiso hacia su escudo, así que ganar aquí de la forma que lo hicimos tiene un mérito especial", señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

"Nosotros tuvimos muchas aproximaciones que no se transformaron en ocasiones quizás por la dificultad del césped y también por el gran ambiente que metió el equipo rival por su necesidad de sumar los 3 puntos. Merodeamos mucho pero ellos se defendieron bien con mucha gente", agregó.

El técnico argentino valoró positivamente el trabajo de su equipo a pesar de la dificultad del partido, a la cual se sumaron las lesiones producidas a ,lo largo de esta semana y la visita a un campo muy complicado pese a la mala situación que atraviesan los pamplonicas.

"El equipo, con acierto y con errores, tuvo una clara búsqueda del partido desde que empezó hasta que terminó e incluso tuvimos alguna ocasión antes del gol de Sarabia para poder haber sentenciado", indicó.

Sampaoli quiso hacer referencia también a la polémica que se viene generando las últimas fechas respecto a los arbitrajes. "Con el tema arbitral se está generando algo que no solamente les perjudica a ellos, sino a todos los demás. No creo que sea bueno para el fútbol que todos los fines de semana se esté juzgando a los árbitros", manifestó.

Por último, el preparador sevillista aseguró que terminan la primera vuelta con una "ilusión" que esperan trasladar a la segunda parte de un campeonato doméstico que califica de "muy complejo". "Terminar con récord de puntos en la primera vuelta del torneo y siendo segundos nos llena de ilusión para todo lo que viene que sin duda será muy complejo", concluyó.

Mostrar comentarios