La edil del distrito San Pablo alega que la ejecución presupuestaria llega al 85% y defiende las inversiones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejal delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha defendido en un comunicado que "este año se han puesto en marcha más inversiones que en cualquier año del mandato anterior" y ha asegurado que se está actuando de forma coordinada entre Gerencia de Urbanismo, Emasesa y el propio distrito, para tales actuaciones. "Las declaraciones del concejal del PP José Luis García sólo muestran su desconocimiento de la realidad del distrito", explica la delegada, quien subraya que las cifras de ejecución empleadas por el concejal del PP "son falsas", ya que la ejecución del presupuesto de 2016 se ha situado en el 85 por ciento, y no la mitad como señalan los populares.

Inmaculada Acevedo recordó al PP que el año 2016 se han iniciado o concluido la remodelación de Esperanza de la Trinidad, el asfaltado del puente de Santa Justa, la pavimentación de las calles Yáñez Pinzón y Juan Gálvez, las obras en el colegio Miguel Hernández, el arreglo de los acerados de San José Obrero y Doctor Laffón, la reparación de juegos infantiles en Plaza Amanecer y Avenida 28 de febrero, la adecuación de la calla Malagueñas, la mejora de accesibilidad en Santa Clara, la pavimentación de zonas terrizas en La Corza, o las reformas en la Plaza de los Tarantos, calle Sinaí o Sueños del Patricio.

"El problema de muchas calles y espacios públicos del distrito es que durante cuatro años no hubo intervención alguna y hay muchas demandas que atender", explicó la delegada del distrito.

Respecto a 2017, la delegada pidió "responsabilidad y coherencia al PP" y que rectifique unas enmiendas con las que pretenden bloquear 19 millones de inversiones dirigidas a distritos como San Pablo y vincularlas a una imposible operación de venta de la Gavidia, de la que el Ayuntamiento lleva años intentando desprenderse.

"El PP no puede pedir inversiones para San Pablo y al mismo tiempo tratar de paralizar todos los proyectos de inversión con unas enmiendas que nos quieren devolver al escenario de absoluto bloqueo y falta de actuaciones en los barrios que se vivió especialmente en los años 2012 y 2013, en el mandato anterior. Frente a eso, el proyecto del gobierno de Juan Espadas supone un aumento de las inversiones que tendrán su reflejo en el distrito", apuntó Inmaculada Acevedo.

Además, recordó al PP que el incremento de las partidas de actividades para 2017 está dirigido al 50 aniversario del Polígono San Pablo que se conmemora el próximo año. "Si el PP está en contra de esta conmemoración, que se lo explique a los vecinos y a las entidades con las que venimos trabajando desde hace tiempo", explicó la delegada.

Mostrar comentarios