Sánchez Agustino dice que "no daba tiempo" a hacer primarias y defiende el relevo del candidato de C's por A Coruña

EUROPA PRESS

"Las situaciones excepcionales a veces tienen que resolverse a través de mecanismos e instrumentos excepcionales", ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha destacado que el proceso empleado, y que puso en el lugar de Rodríguez a José Canedo, "estaba previsto en los reglamentos internos" del partido.

Con todo, Sánchez Agustino ha insistido en que haber cambiado al cabeza de lista por A Coruña no implica que vayan a modificar su posición política a favor de este suceso. "Somos defensores de las primarias. Es un instrumento que estamos intentando poner con carácter general, no sólo en nuestra formación para la elección de sus cargos sino también en una obligación prácticamente legal de todos los partidos políticos", ha indicado.

En su intervención, también ha reconocido errores de comunicación de la formación durante la última campaña electoral pero ha reivindicado que Ciudadanos tiene propuestas políticas específicas para Galicia. "Seguramente no se eligió la mejor fórmula de comunicación frente a los medios de comunicación para trasladar nuestras propuestas pero los últimos reajustes que hubo van en ese camino, justamente acercarnos más y que nuestro mensaje se más alto, más nítido y claro", ha apuntado.

Por último, también ha marcado ya líneas rojas de cara a los eventuales pactos que puedan negociarse tras las próximas elecciones autonómicas para dejar claro que no van a pactar con fuerzas nacionalistas salvo que "abdiquen o renuncien a sus principios" por lo que no negociarán si hay "postulados nacionalistas, independentistas, ni derechos a decidir ni romper la cohesión territorial", ha apuntado.

Mostrar comentarios