Sánchez destaca el recurso del Gobierno contra el decreto de coordinación y pide a Puig "poner el contador a cero"

EUROPA PRESS

Sánchez se ha referido al anuncio del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, de presentar este recurso contra los decretos de coordinación de turismo y deporte aprobados por la Generalitat el pasado mes de marzo y que, según señaló, "centralizan las competencias" en ambas materias "atribuidas a las diputaciones".

Al respecto, ha destacado que es "una buena noticia" que el Gobierno de España "esté al lado de las diputaciones y muy especialmente" en este tema de los decretos de turismo que "esté al lado de la Diputación de Alicante, de la provincia de Alicante".

Con todo, ha recalcado que lo que quiere es "estrechar la mano a Puig". "Le pido que pongamos el contador a cero y que busquemos una nueva etapa de coordinación de diálogo y de búsqueda de consensos", ha destacado.

En ese sentido, ha expuesto que "no es tiempo de decretos ni es tiempo de imposición" sino que con "buena voluntad el Gobierno puede reconducir su relación con la provincia de Alicante". Por ello, como máximo representante de la institución provincial, le ha tendido la mano y le ha pedido que "por favor la estreche" y "caminemos juntos para tener una Comunitat Valenciana vertebrada y también para que se respete a mi provincia, a la provincia de Alicante".

Mostrar comentarios