Sánchez Maldonado cree que "cada vez estamos mucho más cerca" de que el CIOMijas "tenga un buen final"

  • Dice que "nadie puede estar contento" porque que "son muchos meses" con los trabajadores "en una situación bastante irregular"
Sánchez Maldonado cree que "cada vez estamos mucho más cerca" de que el CIOMijas "tenga un buen final"
Sánchez Maldonado cree que "cada vez estamos mucho más cerca" de que el CIOMijas "tenga un buen final"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, cree "que cada vez estamos mucho más cerca" de que el Centro Andaluz de Formación de las Industrias del Ocio, CIOMijas, en el citado municipio malagueño, a cuyos trabajadores se les adeudan 33 nóminas, "tenga un buen final".

"La verdad, --ha continuado-- es una situación que a ninguno nos gusta, ni nadie puede estar contento con ella porque son muchos meses ya los que estos trabajadores están en una situación bastante irregular".

No obstante, cuestionado por una fecha en la que podría estar solucionado, Sánchez Maldonado, que participado en Málaga en las jornadas 'Innovación y distribución minorista', ha afirmado que "vamos a esperar" el resultado del Consejo de Rector, que tiene previsto celebrase este lunes.

"Hoy se va reunir el Consejo Rector, y creo que se va a presentar el balance de liquidación final", ha señalado el consejero andaluz de Empleo y Comercio.

Así, una vez aprobado ese balance de liquidación final, "quedará solamente pasar a que intervención de la Junta haga la auditoria y apenas esté la auditoria hecha instantáneamente, en menos de 48 horas, los empleados del CIOMijas estarán dentro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como ya lo están los más de 170 que estaban en otros consorcios de Andalucía", ha explicado Sánchez Maldonado.

Los trabajadores del CIOMijas lamentan, después de que se les adeuden 33 nóminas, que no saben "qué más hacer" y mostraron su temor a perder el empleo, debido a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "contiene una disposición adicional, la 27, que prohíbe a cualquier administración pública incorporar personal proveniente, entre otros organismos, de consorcios, a partir de la entrada en vigor de las cuentas".

Mostrar comentarios