Sánchez Mato afea a PSOE su postura sobre polideportivos por permitir continuidad de Rajoy y su "boicot a contratación"

  • El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha criticado la postura del PSOE sobre la gestión de las instalaciones deportivas municipales dado que los socialistas "han permitido que siga en el gobierno Mariano Rajoy y que siga imponiendo su situación de boicot a la contratación de personal público".
Sánchez Mato afea a PSOE su postura sobre polideportivos por permitir continuidad de Rajoy y su "boicot a contratación"
Sánchez Mato afea a PSOE su postura sobre polideportivos por permitir continuidad de Rajoy y su "boicot a contratación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez Mato ha asegurado que le sorprende "las críticas (del PSOE) de lo que hace el Ayuntamiento con el marco legal que han contribuido a blindar", algo que ha acabado por achacar a un posible "error" trasladando ese reproche a "otro partido".

Todo ello después de que la portavoz socialista de Deporte, Mar Espinar, haya criticado en declaraciones al diario 'El Mundo' la prórroga por otros tres años del contrato privado para la gestión del polideportivo Pepu Hernández, en San Blas-Canillejas. "Aunque no sea posible cubrir todos los polideportivos, sí que hay fórmulas para ir recuperando los que se pueda, como hacer ampliaciones de contrato de la plantilla actual y cubrir de manera efectiva la tasa de reposición", ha manifestado la concejala.

La alcaldesa de Madrid y responsable de Cultura, Manuela Carmena, indicó en la última comisión del ramo que el Ayuntamiento valora la gestión público-social recogida en la ordenanza en la que trabaja el área de Coordinación Territorial para aplicar en los centros deportivos de gestión indirecta cuyo contrato vaya a expirar, situación en la que están siete instalaciones deportivas.

El Consistorio maneja tres alternativas, explicó Carmena. La primera es la gestión directa con recursos cien por cien públicos dentro de un marco de remunicipalización para todos estos centros. Esta alternativa se podría llevar a cabo en "alguna instalación puntual, no en todas", al ser consientes de las limitaciones de plantilla a las que se enfrenta la Administración (sólo se puede reponer el personal que se jubila).

La segunda alternativa pasa por la prórroga de los contratos, siendo conscientes de que "hay un gran techo de mejora", mientras que la tercera es la gestión mixta, de modo que la estructura de dirección sería de gestión directa pero llevando a cabo la contratación de servicios con la ordenanza de colaboración público-social en la que se trabaja. La contratación en este caso sería parecida a la de las escuelas infantiles.

Mostrar comentarios