Sánchez le pide ayuda a Tsipras para ser presidente y éste se la niega

  • El primer ministro griego no intercederá para que Iglesias ayude a investir a Sánchez como presidente.

    El líder del PSOE se ha reunido con Alexis Tsipras para pedirle que presione a su amigo, Pablo Iglesias, con el objetivo de que apoye su investidura.

Sánchez pide a Tsipras que media ante Iglesias para que facilite su investidura
Sánchez pide a Tsipras que media ante Iglesias para que facilite su investidura
Fernando H. Valls

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no intercederá ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que facilite la investidura del secretario general del PSOE y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez tal y como le pidió el líder socialista, según han informado fuentes próximas al dirigente de Syriza.

"Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no", han explicado a Europa Press fuentes próximas al primer ministro griego.

El encuentro entre Sánchez e Tsipras se ha celebrado en Bruselas, con motivo de la reunión de los socialistas europeos. Allí ha acudido el griego en calidad de observador.

En su cara a cara, Pedro Sánchez le ha explicado a su colega heleno que Iglesias está bloqueando el cambio de Gobierno. "Yo hoy podría estar aquí como presidente del Gobierno", pero "no pudo ser", ha explicado en la capital comunitaria. 

Sánchez le ha pedido que le transmita al líder de Podemos que su actitud de bloqueo perjudica a millones de españoles que sufren la austeridad de políticas conservadoras. Su bloqueo, le ha hecho saber, favorece al PP y le instando a que se ponga del lado de esos españoles. Le ha solicitado, en definitiva, que le insista para que desbloquee la situación y permita un Gobierno de cambio presidido por el PSOE.Sánchez pide ayuda a @atsipras con @Pablo_Iglesias_ : "Es muy duro en las negociaciones" https://t.co/6wvoyr1YSW pic.twitter.com/3oggjDajv6— informativost5 (@informativost5) 17 de marzo de 2016

Sánchez ha realizado ya un primer acercamiento al líder de Podemos después de la ruptura de la mesa a cuatro previa a las dos investiduras fallidas. Fue este martes cuando el secretario general del PSOE contactó con Iglesias. Uno utilizó whatsapp y otro Telegram para intentar avanzar un acuerdo que los socialistas no ven posible.

Ya el miércoles, Sánchez se reunió en el Congreso con Albert Rivera para reafirmar en el pactó que firmaron PSOE y Ciudadanos. Fue un encuentro de media hora.

Mostrar comentarios