Sánchez asegura que "cumple" lo que firma, en referencia al pacto con C's que le obligaría a dimitir si es imputado

Sánchez asegura que "cumple" lo que firma, en referencia al pacto con C's que le obligaría a dimitir si es imputado
Sánchez asegura que "cumple" lo que firma, en referencia al pacto con C's que le obligaría a dimitir si es imputado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que él "cumple" lo que firma, en referencia al pacto de gobernabilidad que firmó con Ciudadanos y por el que se comprometía a abandonar el cargo si llegaba a ser imputado.

Cabe recordar que hace unos días, Sánchez afirmó que si alguien pudiera demostrar que está mintiendo "no daría lugar a que nadie me señale el camino, pero nadie nunca podrá demostrar lo que no existe", respecto al informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones respecto al caso 'Púnica'.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el motivo por el que no repitió estas palabras durante su comparecencia en la Asamblea Regional, este jueves, el presidente murciano ha insistido en que él cumple lo que firma. De hecho, considera que se firmó un pacto con Ciudadanos que está "cumpliendo absolutamente y, además, está siendo bueno para la Región de Murcia".

"Ayer se escucharon muchas cosas en la Asamblea, pero lo que espera la gente de nosotros es que cumplamos nuestros compromisos de gobierno como los estamos cumpliendo y con resultados para la Región", ha señalado Sánchez en un contacto con los medios durante la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).

Precisamente, ha señalado que el Gobierno de la Región "está en eso, trabajando, hoy apoyando las cooperativas y dentro de un rato con los exportadores o reuniéndome con la UGT". Y es que "nosotros somos el gobierno cercano a la gente, y lo que hay que hacer es no defraudar su confianza", ha remarcado.

El presidente del Gobierno regional también se ha referido a la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, prevista para este sábado en Los Alcázares y en Murcia y al hecho de que la formación naranja haya contribuido a arrebatar al PP el gobierno de algunas pedanías murcianas.

Al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha afirmado que él es de los que defienden que gobierne siempre "el que ganado las elecciones, el más votado". Por ello, apuesta por "ser valientes" y, al menos, proponer "en serio" en la próxima legislatura una reforma del sistema electoral "que garantice que quien gana ampliamente pueda gobernar".

Y esto debe ser así, según Sánchez, porque supone "respetar la mayoría y el sentido del voto de los votantes", por lo que espera que haya los apoyos suficientes para "hacerlo posible".

Mostrar comentarios