Santamaría, tras la apuesta de C's por entrar en un Gobierno de Sánchez: "Cada uno es rehén de sus palabras"

Santamaría, tras la apuesta de C's por entrar en un Gobierno de Sánchez: "Cada uno es rehén de sus palabras"
Santamaría, tras la apuesta de C's por entrar en un Gobierno de Sánchez: "Cada uno es rehén de sus palabras"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes, después de que Ciudadanos haya reafirmado su apuesta por entrar en un Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ella ha oído "mucho" hablar sobre repartos de "sillas" y que ahora "cada uno es rehén de sus palabras".

Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso de los Diputados al ser preguntada por las declaraciones del portavoz de la formación naranja en la Cámara, Juan Carlos Girauta, apostando por un Gobierno con miembros del PSOE y de C's, unas manifestaciones que después ha matizado Ciudadanos subrayando que no se está hablando de Ministerios.

"Se lo tienen que preguntar a ellos. He oído mucho que si las sillas, que si no las sillas. Creo que cada uno es dueño de sus silencios y rehén de sus palabras", ha declarado Santamaría, en alusión a las declaraciones de Ciudadanos en las que se mostraba contrario a hablar de reparto de sillones.

En un primer momento, el partido de Rivera insistía en que ellos no pedían sillas ni cargos en las negociaciones para formar Gobierno, y contraponían esa actitud a la de formaciones como Podemos, que reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la Vicepresidencia y varios Ministerios, o incluso a la del PP, por su empeño en que Mariano Rajoy siga siendo el jefe del Ejecutivo.

Después C's no descartó la opción de entrar en el Gobierno pero dijo que era algo que no se planteaban porque tocaba hablar de las reformas que debe emprender el próximo Gobierno. Sin embargo, desde hace unos días se han mostrado favorables a esa fórmula.

RAJOY VA A ESTAR AHÍ "HASTA EL FINAL"

Ante la reunión que este jueves celebrarán PSOE, Podemos y Ciudadanos, Santamaría ha subrayado que Mariano Rajoy ya ha dejado "bien claro" que si esas negociaciones "no llegan a ningún sitio, él va a estar ahí y va a defender hasta el final" un Gobierno de "amplia coalición" porque considera que es "la mejor opción" para España.

Dicho esto, ha señalado que "hacer un gobierno simplemente por ir en contra del Gobierno anterior y derogar lo que ha hecho", que ha "funcionado", es "un mal inicio", dado que "no es solo una votación de investidura" sino que hay que gobernar el país.

A su entender, si tardan tanto en fijar una fecha para reunirse, "cómo se van a poner de acuerdo en las medidas que necesita España" para seguir creando empleo y crecer. "Creo que España es un asunto demasiado serio como para que nazca simplemente del sectarismo y de evitar un Gobierno del PP, que ha traído la recuperación a España", ha concluido.

Mostrar comentarios