Santiago acoge una concentración en apoyo a Dilma Rousseff y contra el "golpe" de la "derecha oligárquica" en Brasil

EUROPA PRESS

En la movilización, convocada a las 20,00 horas en la Praza do Toural, los presentes han denunciado el "golpe" llevado a cabo por la "derecha oligárquica" en este país al considerar que el 'impeachment' --figura mediante la cual se puede procesar a un alto cargo público-- sin crimen es un "golpe".

"Lo que está ocurriendo en Brasil no es un 'impeachment', es una tentativa de golpe a la democracia", ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los organizadores de esta movilización, Jackson Renner.

En este sentido, ha recordado que Dilma Rousseff "no está acusada de ningún crimen", pero que, tras dar luz verde a la investigación de casos de corrupción, el presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha, "aceptó el pedido de 'impeachment' con la disculpa de que la presidenta incumplió el déficit".

Además, ha señalado que, en la primera votación celebrada el pasado lunes y en la que participaron 65 políticos, "38 votaron a favor del 'impeachment' contra Dilma". "De estos, 35 están imputados por tema de corrupción", ha asegurado antes de señalar que "son los corruptos los que quieren sacar a Dilma después de que ella dijese se podía investigar la corrupción".

MANIFIESTO

En el acto de Santiago, los participantes han leído un manifiesto en el que denuncian que este 'impeachment' está impulsado por "sectores de la sociedad contrarios a las libertades democráticas". "Son sectores clasistas y racistas que buscan mantener sus privilegios económicos por encima del bien común", apunta en manifiesto.

"Quieren impedir el reparto de la riqueza porque ellos quieren todo. Ellos quieren el fin de la aplicación de beneficios sociales que mejoren las condiciones de vida del pueblo brasileño", indica.

Además, a través del texto, los presentes se han mostrado "contrarios" a la corrupción y han considerado que todos los partidos deben ser investigados. "Esas investigaciones deben ser hechas dentro de un marco legal, respetando los derechos constitucionales de cada ciudadano", señalan.

"Queremos, desde la distancia, aportar nuestro granito de arena a favor de la democracia, del respeto, del amor y de las libertades; queremos seguir avanzando en la conquista de derechos sociales", han manifestado.

Mostrar comentarios