Santorum anuncia su respaldo a Trump como candidato republicano a la Casa Blanca

EUROPA PRESS

"Al cien por cien. Eso es respaldo", ha dicho, durante una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox News. Santorum, que respaldó a Marco Rubio tras retirar su candidatura en febrero, ha revelado que habló con Trump hace una semana y que el empresario le pidió su apoyo.

En este sentido, ha indicado que la principal razón para respaldar a Trump es el vacío en el Tribunal Suprema, agregando que ha hecho varias sugerencias al magnate sobre posibles candidatos.

"El asunto más importante es preservar la Constitución de este país, y un Tribunal Supremo liberal la destruiría", ha argumentado, tal y como ha recogido el diario 'The Hill'.

"Estoy comprometido en trabajar con Donald (Trump) y su Gobierno para garantizar que se avanza en las prioridades de los conservadores", ha dicho, añadiendo que si la favorita demócrata, Hillary Clinton, llegara a la Casa Blanca, el país "se convertiría en una república socialista y secular europea".

Así, Santorum ha recalcado que "el público estadounidense tiene claro quién es Hillary Clinton", al tiempo que ha expresado su confianza en que "Trump tenga una oportunidad de ganar estas elecciones".

Trump figura como único precandidato republicano, después de que Ted Cruz y John Kasich retiraran sus candidaturas a finales de abril tras considerar que no contaban con opciones de vencer a Trump, que ha consolidado su posición desde el inicio de las primarias.

El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca --las proyecciones le dan actualmente 1.104--.

Mostrar comentarios