Schulz se reunirá con Macri y Santos en sus visitas a Argentina y Colombia la próxima semana

EUROPA PRESS

El socialdemócrata alemán se reunirá el lunes con el presidente Macri, depositará un ramo de flores en el monumento del General San Martín y visitará el memorial de las víctimas de la dictadura. Por la tarde, Schulz dará una rueda de prensa en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y pronunciará un discurso en la Universidad de Buenos Aires. Además, recibirá el precio Ciudadano de Honor de la ciudad de Buenos Aires.

El martes, el político alemán viajará a Bogotá, donde mantendrá una reunión con el presidente Santos, tras la cual dará otra rueda de prensa y asistirá a una ceremonia de premios. Posteriormente, Schulz se encontrará con el portavoz de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pinto, y con el portavoz del Senado, Mauricio Lizcano.

De cara a la visita a Buenos Aires, Schulz ha destacado que "Argentina está emprendiendo una nueva política audaz y reformista, tanto en el interior como en la escena internacional". "El presidente Macri y el nuevo Gobierno de Argentina están estableciendo vínculos con los socios regionales del país para reactivar el regionalismo y el multilateralismo", ha afirmado

Por otra parte, el presidente de la Eurocámara ha subrayado que "Colombia está a punto de celebrar un acuerdo de paz histórico" y ha valorado que Bogotá "envía hoy un mensaje de esperanza que encuentra su eco en toda América Latina y en el mundo".

"Un conflicto que parecía no tener fin y que ha marcado profundamente al país está a punto de concluir. Se necesitará tiempo para restañar las heridas, y un fuerte apoyo internacional para reactivar el desarrollo en las zonas más afectadas por el conflicto. Colombia puede contar con el respaldo de la comunidad internacional y, sin duda alguna, de la Unión Europea", ha manifestado.

Mostrar comentarios