Secuoya acaba con Mancebo y el resto de voces que narraban el tráfico en la DGT

  • La DGT nada tiene que ver con este asunto, puesto que el concurso es uno más de los que convoca la administración para los contratos del Estado.

    Hasta ahora, como no tenían competencia y reunían las condiciones que estipula el concurso, lo ganaban siempre para prestar el servicio durante un año prorrogable por otro.

Secuoya acaba con Mancebo y el resto de voces inconfundibles que informaban del tráfico
Secuoya acaba con Mancebo y el resto de voces inconfundibles que informaban del tráfico
L.I.E.

Seis voces se turnaban desde hace años para informar en cada boletín de radio de las incidencias de la circulación, de acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pronto dejarán de escucharse porque a la empresa a la que pertenecían le ha salido una competidora, que ha ganado en esta ocasión el concurso público para prestar este servicio.

Fuentes de la DGT han explicado a Efe los motivos por los que, previsiblemente, estas seis voces inconfundibles ya para los españoles -las de cinco hombres y una mujer- dejarán las ondas.

Alicia Gutiérrez, Fernando Pérez, Javier Fernández de Heredia, Israel Martínez, Anselmo Mancebo y Carlos Garcinuño forman parte de la empresa Nivelamar Comunicaciones, que cada año ha concurrido en solitario, sin competencia alguna, al concurso público que la administración convoca para contratar ese servicio.

Hasta ahora, como no tenían competencia y, además, reunían las condiciones que estipula el concurso, lo han ganado siempre para prestar el servicio durante un año prorrogable por otro.

Pero en el concurso que se convocó recientemente apareció un competidor, una filial de la productora Secuoya, que, de momento, lo ha ganado y figura como propuesta para la adjudicación, que aún no se ha ejecutado.

La empresa de las seis voces de la DGT también se presentó, pero no ha cumplido con uno de los requisitos exigidos en esta ocasión en el pliego de condiciones de los contratos de la administración estatal y que tiene que ver con la cantidad económica que debe avalarles.

Las fuentes han querido dejar claro que la DGT nada tiene que ver con este asunto, puesto que el concurso es uno más de los que convoca la administración para los contratos del Estado.

Mostrar comentarios