El acto de la Semana de la Policía trata las "asignaturas pendientes" con saludo de Espadas al nuevo jefe

El acto de la Semana de la Policía trata las "asignaturas pendientes" con saludo de Espadas al nuevo jefe
El acto de la Semana de la Policía trata las "asignaturas pendientes" con saludo de Espadas al nuevo jefe
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla ha acogido este miércoles el acto central de la Semana de la Policía Local, con 97 reconocimientos a agentes que cumplen 20 ó 30 años de servicio, se jubilan o han protagonizado alguna actuación de mérito a lo largo del último año, menciones a Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari como nuevo jefe del cuerpo y al superintendete Gabriel Nevado por su labor al frente de este departamento, así como el reconocimiento de las "asignaturas pendientes" en la Policía Local.

El acto se ha celebrado con la presencia del alcalde, Juan Espadas; el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; otros representantes de la corporación municipal; la subdelegada de Gobierno, Felisa Panadero; o representantes del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil como el coronel Fernando Mora, también premiado, o el teniente general del Ejercito de Tierra, Juan Gómez de Salazar Míguez, entre otros.

Juan Espadas, durante el acto, ha agradecido "la imprescindible labor" que realiza la Policía Local de Sevilla y ha tenido palabras de reconocimiento en memoria del agente Sergio Rodríguez Prat, fallecido en 2013 cuando tenía sólo 27 años de edad, víctima de un accidente de tráfico acontecido cuando estaba de servicio. En su memoria, además, se ha dedicado una glorieta de la ciudad cercana a la sede de la Jefatura de la Policía Local y de la delegación de Seguridad y Movilidad. También a título póstumo, ha mediado una Cruz al Mérito con Distintivo Blanco para Juan Carlos Moragas.

"LA VERDADERA DIMENSIÓN" DE LA POLICÍA LOCAL

En su intervención, el alcalde ha llamado a visualizar "la verdadera dimensión del trabajo de la Policía Local", señalando que "cada uno de los 97 distinguidos son un perfecto ejemplo" de ello. "Ésa es la imagen que queremos proyectar", ha dicho defendido para la Policía Local "un modelo de prevención, ayuda y cooperación". Ha aprovechado, además, para dar la "bienvenida" al teniente coronel de la Guardia Civil Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari como nuevo jefe de la Policía Local.

Espadas ha descrito al nuevo jefe de la Policía Local como una persona "con experiencia, vocación y entrega" que afronta su nuevo cargo "con ilusión", reconociendo además la labor desempeñada al frente de la Policía Local por el superintendente, Gabriel Nevado.

No ha ocultado Espadas que la Policía Local, 37 de cuyos agentes están imputados por la presunta filtración de los exámenes en las convocatorias de empleo público promovidas en 2012 para cubrir puestos del Cuerpo y con el propio Nevado imputado por una denuncia por presunto acoso laboral, tiene aún diferentes "asignaturas pendientes", como por ejemplo "seguir profundizando en la coordinación" con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

DÓNDE "PONER EL FOCO"

Además, ha animado a "seguir mejorando" el funcionamiento de las juntas locales de seguridad que se celebran en los distritos y ha apostado por "difundir" la labor de la Policía Local, para "poner el foco en su cercanía" con la población y su papel "en aquellos sitios donde la gente lo pasa mal".

Así, ha reconocido que la Policía Local "necesita más recursos", señalando que se ha aprobado convocar 50 plazas cuya creación ya fue aprobada años atrás para cubrir vacantes, y se prevé que para 2017 entre en funcionamiento la nueva comisaría de Policía Local de Bellavista, un proyecto que se remonta a la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y cuyas obras arrancaron en marzo de 2014.

Mostrar comentarios