De la Serna dice que le preocupa que el Gobierno vasco tome cauces "que no se debieran utilizar"

De la Serna dice que le preocupa que el Gobierno vasco tome cauces "que no se debieran utilizar"
De la Serna dice que le preocupa que el Gobierno vasco tome cauces "que no se debieran utilizar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el ministro ha asegurado que la voluntad del Ejecutivo central es lograr "una relación fluida" con el Gobierno vasco para que "haya entendimiento en los acuerdos fundamentales" y "normalidad en las relaciones institucionales" y así abordar las necesidades del País Vasco "conjuntamente".

Por otro lado, De La Serna ha dicho que puede "presumir" de tener "muy buena relación" con todos y cada uno de los ministros, incluida la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que tiene "una relación estrecha".

"Yo soy de Mariano Rajoy, pertenezco a un gobierno que lidera y presumo de tener muy buena relación con todos los ministros, con Soraya llevo muchísimos años trabajando y con una relación estrecha, pero la tengo muy buena con el resto de ministros", ha remarcado al ser preguntado por si se inclina más por Sáenz de Santamaría o por la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, De la Serna ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ofreció la cartera del Ministerio de Fomento vía telefónica cuando se disponía a acercar a su hijo mayor a la casa de un amigo en una población vecina de Santander y ha afirmado que lo primero que le trasladó al Rajoy fue el "orgullo" y el "honor" que sintió ante tal ofrecimiento.

NUNCA SE HA VISTO EN LAS QUINIELAS DE SUCESIÓN

Preguntado por si contempla que él podría ser un sucesor de Rajoy, De la Serna ha dicho que no se ha visto en esa tesitura. "Alguna vez me he visto en las quinielas de ministros", ha admitido, aunque ha opinado que "a esas cosas hay que darlas nula importancia" porque esas decisiones las toma Rajoy y "nadie sabe nada" hasta que las toma.

Sobre el viaje del Rey Felipe VI a Arabia Saudí, el ministro ha afirmado que, aunque haya sido aplazado, esa visita "tiene mucho que ver" con el acuerdo alcanzado por parte de las autoridades saudíes con el consorcio de empresas españolas para construir el AVE La Meca-Medina. "El papel que desarrolla su Majestad el rey es extraordinariamente importante para nuestro tejido empresarial", ha asegurado.

Mostrar comentarios