Seúl atribuye las deserciones de funcionarios norcoreanos a un aumento de inseguridad en su país

EUROPA PRESS

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha confirmado que están teniendo lugar una serie de deserciones de norcoreanos, en un momento en que Kim está reforzando su dominio de terror y endureciendo la represión sobre su pueblo, informa la agencia oficial Yonhap.

"El Gobierno cree que la corriente de deserciones de norcoreanos son el resultado de que Kim está encaminándose para consolidar su poder y de la creciente inseguridad interna", ha declarado el portavoz del Ministerio, Jeong Joon Hee, en declaraciones a la prensa.

Según ha dicho, el Gobierno surcoreano está preocupado de que Corea del Norte realice nuevos actos provocativos como parte de su intento de prevenir más deserciones, después de que este mismo jueves Pyongyang lanzara un misil submarino.

Thae Yong Ho, embajador adjunto norcoreano en Londres, desertó recientemente a Corea del Sur, siendo uno de los funcionarios de mayor rango del régimen norcoreano en haber desertado al Sur.

Asimismo, un diplomático norcoreano en la oficina del representante comercial de Pyongyang en Vladivostok, Rusia, desertó con su familia el mes pasado a un país no identificado. Previamente, el diario oficial 'Dong-A Ilbo' informó de que un funcionario responsable de la administración del dinero de Corea del Norte en Europa ha desaparecido con miles de millones.

Mostrar comentarios