Severa González (PP): "La Región es un referente en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género"

EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Sectorial del PPRM, Severa González, ha aclarado a la diputada socialista Isabel Casalduero que, "la Región de Murcia es un referente en la atención a mujeres víctimas de la violencia de género y ha indicado que, "el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez está poniendo a disposición de las víctimas toda una red de recursos que funcionan, cada vez las mujeres denuncian más, debido a que las campañas de sensibilización y concienciación así como la información llega más y mejor a las mujeres".

González ha contestado de esta forma a la vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, que este miércoles ha asegurado que algo está fallando en la Región de Murcia "cuando ostentamos un lamentable tercer puesto en ratio de víctimas de violencia de género", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, la vicesecretaria 'popular' ha recordado a Casalduero que "la ley habla de violencia de género y no de violencia sexista. Lo que se denuncia es la violencia de género, según la LO 1/2004. Aquella violencia ejercida sobre las mujeres de manos de sus parejas o ex parejas".

Asimismo, lamenta que Casalduero diga que es la víctima la que denuncia sola "como no puede ser de otra manera". Frente a ello, González añade que "el Gobierno regional facilita mecanismos que ayudan al entorno de la víctima y trabaja con la sociedad en general para que no miren hacia otro lado y no se encuentre sola". "La violencia de género es cuestión de todas y de todos", ha aseverado.

De igual manera Severa González se ha referido a las distintas actuaciones que se llevan a cabo por los responsables del Ejecutivo regional en el ámbito educativo referidas a prevenir la violencia de género y ha destacado que "son numerosos los materiales educativos que se editan cada año para prevenirla en todos los niveles educativos, y que se encuentran disponibles para su descarga en el portal de recursos de igualdad y prevención de la violencia de género de la CARM", a lo que hay que añadir, ha dicho, "charlas educativas y talleres para adolescentes".

Del mismo modo, la vicesecretaria Popular ha adelantado que, "el próximo curso escolar se va a poner en marcha la guía de actuación para prevenir y derivar casos de violencia de género en educación secundaria". "Una guía que implica a toda la comunidad educativa y con la que se serán formados todos los responsables de los departamentos de orientación de los IES de la Región, así como los profesionales de la red regional de recursos y técnicos municipales".

González ha terminado recordando a Casladuero que las enmiendas de la oposición "disminuyeron las partidas de la Dirección General de la Mujer destinadas a formación, prevención y sensibilización en más de 30.000€".

Mostrar comentarios