Sevilla (PSOE): "Acabaremos con la desigualdad haciendo lo contrario que el PP"

Sevilla (PSOE): "Acabaremos con la desigualdad haciendo lo contrario que el PP"
Sevilla (PSOE): "Acabaremos con la desigualdad haciendo lo contrario que el PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exministro Jordi Sevilla, uno de los miembros del 'Gobierno del cambio' del PSOE si Pedro Sánchez logra la Presidencia, ha asegurado este domingo que la estrategia para la próxima legislatura es muy sencilla: "Nuestro proyecto va de luchar contra la desigualdad. Acabaremos con la desigualdad haciendo lo contrario a lo que ha hecho el PP estos cuatro años".

En el acto de presentación del 'Gobierno del cambio' en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, ha desgranado algunos compromisos: crear un ingreso mínimo vital, subir el salario mínimo, impulsar un plan de choque contra el paro estructural y de larga duración, y una reforma fiscal "para que paguen los que no pagan y que los que pagan paguen lo que deben pagar".

El responsable del área educativa del 'Gobierno del cambio' sería el exministro y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha destacado que la educación es "la piedra angular" de la transformación que necesita la sociedad actual.

"Tenemos que transformar la sociedad en torno a la ciencia, la investigación y la universidad", en base a la estabilidad, que no significa inmovilismo, sino ofrecer seguridad y blindar el sistema educativo como mejor método para combatir la desigualdad.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO

El coordinador del Comité de Expertos de Pedro Sánchez y experto en la reforma de la Administración Pública, José Enrique Serrano, ha asegurado que la mejora de las instituciones es clave para la "calidad de vida" de los españoles, y ha criticado que el Gobierno del PP ha recortado 25.000 millones de euros, 17.000 de los cuales en personal.

"Eso no es reformar las administraciones", según Serrano, que ha pedido cambiar el sistema de oposiciones, devolver a los funcionarios su orgullo, suprimir trámites, hacer inteligible el lenguaje administrativo y asegurar que los grandes servicios públicos deben actuar como tal y alejarse de un modelo de negocio.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Teresa Rivera, que lideraría el área de sostenibilidad, ha pedido la colaboración de las administraciones, la sociedad civil, las empresas y la comunidad científica para impulsar la transición energética en España, y ha abogado por una economía sin carbono que "resista" al cambio climático.

Ha asegurado que en 2015 se marcó el inicio de una agenda global de sostenibilidad que implica trabajar para convertir a las ciudades en espacios "eficientes y con alma", y ha insistido en apoyar una industria del conocimiento.

RAFAEL BENGOA

El experto en Salud Pública Rafael Bengoa ha asegurado que hace falta recuperar el "tiempo perdido" durante la legislatura del PP en materia sanitaria, y ha pedido una reforma integral del sistema.

Bengoa ha insistido en que no se puede atender bien a la gente con un modelo que ha recortado gastos en la atención a los pacientes: "Sin un sistema público resiliente no vamos a poder atender a una emergencia sanitaria".

Mostrar comentarios