Al Shabaab ejecuta a tres hombres por espiar para la CIA y otras agencias de Inteligencia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portal Somali Memo, cercano a Al Shabaab, ha indicado que todos ellos fueron ejecutados en público tras ser condenados por un juez de la milicia, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Los ejecutados han sido identificados como Abdullahi Damey Mohamed Nur, Mohamed Iman Hasán y Mohamed Sharif Alí, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Mohamed Nur, de 36 años, fue declarado culpable de espiar para la CIA" después de que supuestamente confesara diera información sobre objetivos para posteriores ataques con 'drones'.

Por su parte, Hasán fue declarado culpable de espiar a favor de los servicios de Inteligencia de Kenia, mientras que Alí lo fue por recopilar información sobre la milicia para las autoridades de la administración regional de Jubalandia.

Las ejecuciones han tenido lugar cerca de una semana después de que Al Shabaab publicara el vídeo del ajusticiamiento de un soldado ugandés al que capturó en 2015.

En respuesta, el Ejército ugandés aseguró que la milicia islamista "pagará" por ejecutar "de forma inhumana" a uno de sus soldados. "Al Shabaab viola el Derecho Internacional. Responderá por su criminalidad", dijo el portavoz del Ejército, Paddy Ankuda.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios