Siguen suspendidas las conexiones marítimas por catamarán entre la capital y Rota por el temporal de viento

EUROPA PRESS

Según detalla el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo por carretera en autobús hasta que puedan restablecerse las conexiones vía marítima.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a cabo Roche-- es de viento del este de fuerza seis, localmente siete en torno a cabo Roche, amainando a cinco por la tarde. El estado de la mar es de gruesa, disminuyendo a fuerte marejada.

Así las cosas, la Aemet prevé mantener activado durante todo este sábado el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho, así como en la campiña y el litoral gaditano.

Además, rige el mismo nivel de aviso hasta las 18,00 horas de este sábado por fenómenos costeros en el litoral gaditano, y hasta la medianoche en el Estrecho, según informa la web de la Aemet, consultada por Europa Press.

Mostrar comentarios