Silva subraya que "cualquier militante" socialista podrá optar a las primarias del PSdeG "cuando se abra el proceso"

Silva subraya que "cualquier militante" socialista podrá optar a las primarias del PSdeG "cuando se abra el proceso"
Silva subraya que "cualquier militante" socialista podrá optar a las primarias del PSdeG "cuando se abra el proceso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha recordado este lunes que "cualquier militante" del PSdeG podrá presentarse a las primarias para optar a ser candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia "cuando se abra el proceso".

A preguntas de los periodistas sobre si ella se presentará a ese proceso de primarias, la socialista viguesa ha afirmado que "se van a poder presentar todos los militantes y todas las militantes del PSOE de Galicia, todas las mujeres y hombres que son dirigentes del partido, pero también cualquier otro militante".

En todo caso, ha señalado que la renuncia del secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, a presentarse a ese proceso para ser aspirante a la presidencia gallega "no cambia nada". Así, ha recordado que el partido en Galicia decidió "por unanimidad" posponer las primarias para centrar sus esfuerzos en la configuración de un gobierno nacional "de progreso y reformista".

"Ésa tiene que ser nuestra prioridad", ha insistido, y ha rechazado abrir "falsos debates" o "centrar la información en algo que no existe", porque "el proceso de primarias no está abierto, y hay que respetar a los militantes y a los gallegos y gallegas".

"PERDER EL TIEMPO"

"Todos los que tenemos cargos institucionales y orgánicos tenemos que decirle a la gente para qué estamos aquí, que es para mejorar su calidad de vida y hablar de los proyectos que tenemos en marcha. Y eso es a lo que me quiero dedicar", ha apuntado.

Carmela Silva ha proclamado que no quiere "perder el tiempo en cuestiones que no están encima de la mesa" porque eso "solo sirve para hacer ruido", y ha vuelto a reiterar que todos deben estar "muy centrados" en la configuración de un gobierno progresista en España. "Hasta que no se abra el proceso de primarias, mi respuesta va a ser la misma. No estamos en eso, no es el momento", ha sentenciado.

"RESPONSABILIDAD" DE BESTEIRO

Por otra parte, y cuestionada por los medios sobre la decisión de Gómez Besteiro, la presidenta de la Diputación ha subrayado que el secretario general de los socialistas gallegos "ha dado una muestra de responsabilidad". "Ha hecho lo que consideraba que tenía que hacer, fue una decisión voluntaria y personal", ha añadido.

En esa línea, ha destacado que "no es muy habitual" que se adopten decisiones como ésta, que Besteiro ha tomado "por responsabilidad hacia el PSdeG y hacia los gallegos", por lo que "hay que valorarlo". "En situaciones como ésta, los responsables políticos tiene que tomar decisiones y adquirir responsabilidades. Besteiro lo ha hecho", ha reiterado.

Mostrar comentarios