Simeone: "Me voy muy contento, vemos alternativas"

Simeone: "Me voy muy contento, vemos alternativas"
Simeone: "Me voy muy contento, vemos alternativas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Me voy muy contento. Me gustó mucho Theo, Caio, Juan Moreno, buenos pasajes de Amath en el primer tiempo, buen primer tiempo de Borré... La verdad es que si hay algo que destacar es que este tipo de partidos sirven para que los chicos vayan mostrando alternativas de cara a un futuro", declaró en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro en el Simonds Stadium.

El técnico argentino explicó que esta madrugada prefirió dar descanso a los titulares habituales. "En el primer partido jugaron los futbolistas más habituales del primer equipo y en el segundo dimos descanso a los jugadores y entendíamos que era un buen momento para que los jóvenes se muestren, jueguen y veamos las alternativas que puede haber de cara a un futuro", afirmó. "Estamos en pretemporada y lo más importante es cuidar al jugador, ya que no habían pasado 48 horas del último partido", añadió.

Por otra parte, alabó el desempeño de los suyos. "Fue un primer tiempo muy bueno, la verdad que con la presencia de Tiago está claro que el equipo fue mucho mejor, pero me quedo con muchas cosas positivas. Jota, que venía con un golpe y lo hizo también muy bien, unos chicos que tienen 19 años y que se están formando y la mejor manera de mejorar y aprender es jugar este tipo de partidos ante un equipo muy competitivo, y que dio mucha batalla", indicó, recordando el partido que hicieron los oceánicos ante la Juventus.

También tuvo elogios para el extremo senegalés Amath. "Hay mucha competencia en el primer equipo, es el lugar que suelen ocupar Carrasco, Gaitán, Correa, Torres, ahora Gameiro, Diogo Jota... Muchos futbolistas que ocupan un lugar donde es difícil el camino para los chicos jóvenes", manifestó.

"Amath tiene una buena aceleración, un buen cambio de paso, debe mejorar en el pase final, necesita tener más gol por todo lo que crea y todo eso vendrá con jugar, aprender y estar cerca del primer equipo y que tenga la posibilidad de tener estas oportunidades para mostrar lo que tiene", concluyó.

Mostrar comentarios