Sturgeon afirma que no le "sorprende" el rechazo de Rajoy a la propuesta de Escocia

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha querido dejar claro este miércoles que "si Reino Unido se va, Escocia también se va" y se ha mostrado "radicalmente" en contra de un vía de negociación específica para el caso escocés.

Sturgeon, que se ha reunido en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha admitido en una comparecencia ante los medios que rechazos como el de España no le "sorprenden" y ha destacado que lo único que busca es que "se escuche la voz de los escoceses".

Sturgeon ha explicado que lo que pide su gobierno implica entrar en un "territorio inexplorado" y que no será un camino "fácil", pero ha insistido en que más del 60 por ciento de los escoceses votaron a favor de seguir formando parte del bloque continental. "No es una situación en la que yo haya elegido estar", ha apostillado, en relación a unas negociaciones que, según sus palabras, aún están "en una fase temprana".

La ministra principal escocesa ha afirmado que, pese a las suspicacias puntuales de algunos países, ha recibido "una respuesta empática a la posición en la que se encuentra Escocia". En este sentido, ha recordado que Escocia "se enfrenta a la posibilidad de ser sacada de la UE contra su voluntad".

Mostrar comentarios