Subdelegación niega vulneración de libertad sindical y dice a CCOO que los datos se dan en mesas de negociación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, a través de una nota, la subdelegada, Francisca Molina, ha salido al paso de las críticas efectuadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Jaén al informar de una demanda contra esta Administración en los juzgados de lo Social por "negar e impedir" el acceso a información sobre la plantilla del Estado en la provincia.

"Se ha contestado puntualmente a cada una de las solicitudes registradas por el sindicato" en virtud de la normativa vigente", ha asegurado. En concreto, se ha remitido escrito el 18 de agosto (en contestación a escrito registrado el 2 de agosto) y el 12 de septiembre (de 8 de septiembre) a sendas peticiones "masivas" de datos sobre el personal de la Administración General de Estado en Jaén.

Datos, por otro lado, que "el sindicato ya obtiene, en la mayoría de los casos, en las distintas mesas de seguimiento a nivel nacional". Por tanto, pedir datos en Jaén que se obtienen en estas mesas resulta "muy complejo e indeterminado" porque la competencia en esta materia excede del ámbito de las direcciones provinciales. Es decir, según ha agregado, CCOO solicita datos sobre competencias del personal que, en la mayoría de los casos, no reside en el ámbito provincial.

Molina ha lamentado que desde Comisiones Obreras "se desconozca que mensualmente se facilitan datos en las comisiones de seguimiento provinciales de las entidades gestoras, así como en las comisiones periódicas de seguimiento del convenio laboral a nivel nacional, lo que evidencia "una clara descoordinación dentro del sindicato".

Ha considerado que en "tiempos de diálogo social como el actual" ha de primar "la colaboración entre secciones sindicales y las administraciones". Además, ha reclamado a los responsables de CCOO en la provincia que tengan "mayor altura de miras y comiencen a trabajar de manera estrecha con la Subdelegación y con esta subdelegada en la resolución de los problemas de todos los ciudadanos". Así, ha conminado a los líderes sindicales en Jaén a mantener próximos encuentros para iniciar esta nueva etapa.

Mostrar comentarios