Sube a 63% la aprobación de la gestión del presidente Kuczynski en Perú

La aprobación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aumentó a 63% en septiembre, dos puntos más que en agosto, porque los peruanos señalan que está trabajando para mejorar la economía, según una encuesta a nivel nacional difundida este domingo.

El sondeo de la empresa Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, registra que la desaprobación del mandatario fue de 17%, un punto más que en agosto y los que prefirieron no opinar fueron 20%.

Para el sondeo fueron entrevistadas 1.267 personas entre el 13 y el 15 de septiembre y tiene un margen de error de 2,8%. Los resultados le dan buenos vientos a Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 77 años, economista liberal de centroderecha, conocido por su imagen jovial, quien asumió la presidencia el 28 de julio de este año.

De los que aprueban la gestión del presidente el 38% lo hace porque tiene buenas ideas y buenos planes para lograr el desarrollo del país y un 35% porque está trabajando para mejorar la economía.

Entre los que desaprueban la gestión del mandatario, un 32% considera que no es una persona seria y que es demasiado bromista, 23% sostiene que no se preocupa por la seguridad ciudadana que fue su principal promesa durante la campaña presidencial.

"Los bajos índices de desaprobación son relevantes porque quiere decir que muchos de los que votaron por otros candidatos ven con expectativa al nuevo gobierno y están dispuestos a darle el beneficio de la duda a Kuczynski", señalo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

Mostrar comentarios