El zasca del Supremo a Homs: "Esto no es su casa, esto es el Supremo y aquí se pregunta"

  • "En mi casa me enseñaron que tenía uno que dejar que el otro acabara de hablar antes de empezar él. Y me gustaría que se me tratara con respeto", dijo ante el tribunal.

    "Esto no es su casa, esto es el Tribunal Supremo" y "la pertinencia de hacer las preguntas corresponde a la Sala. Si usted considera que el fiscal le interrumpe, usted siga hablando".

Homs afirma que el Gobierno le advirtió que si no hacían rueda de prensa tras la consulta no habría querella
Homs afirma que el Gobierno le advirtió que si no hacían rueda de prensa tras la consulta no habría querella
EUROPA PRESS
M.T.

Homs, exconseller de Presidencia de la Generalitat, pareció entrar eufórico en el Supremo. Acompañado de abrazos, aplausos y carteles en inglés (debe ser que para apoyar la independencia el catalán se queda corto), y a lomos de una urna gigante entró en el Supremo como si estuviera en su casa. Pronto le pararon los pies. Homs se quejó de que el fiscal le formulara nuevas preguntas cuando aún no había acabado de contestar la anterior. "En mi casa me enseñaron que tenía uno que dejar que el otro acabara de hablar antes de empezar él. Y me gustaría que se me tratara con respeto", dijo ante el tribunal. El presidente del tribunal le respondió entonces: "Esto no es su casa, esto es el Tribunal Supremo" y "la pertinencia de hacer las preguntas corresponde a la Sala. Si usted considera que el fiscal le interrumpe, usted siga hablando. No va a tener ninguna cortapisa para expresar todo lo que crea oportuno en el ejercicio de su defensa”, le garantizó.Marchena insistió en asegurar al exconsejero que “no dude de que la Sala está deseando conocer todas sus explicaciones", tras lo cual pidió al fiscal que permita al acusado terminar sus argumentos antes de plantearle una nueva pregunta.

El exconseller, Francesc Homs, se enfrenta a nueve años de inhabilitación. El juez Manuel Marchena, presidente de la Sala del Tribunal Supremo que juzga al exconseller de Presidencia de la Generalitat catalana Francesc Homs por la organización del 9-N, advirtió hoy al acusado en los primeros compases del interrogatorio del fiscal que “esto no es su casa, esto es el Tribunal Supremo”, en respuesta a las quejas por las interrupciones del ministerio público.

Mostrar comentarios