Susana Díaz afirma que trabajará hasta el límite de sus posibilidades para reforzar la "fraternidad" en el PSOE

  • Visita el monolito de Pablo Iglesias en Ferrol
Susana Díaz afirma que trabajará hasta el límite de sus posibilidades para reforzar la "fraternidad" en el PSOE
Susana Díaz afirma que trabajará hasta el límite de sus posibilidades para reforzar la "fraternidad" en el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes en Ferrol, durante una visita al monolito dedicado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, que en un lugar tan significativo como este se reafirma en que es un honor y un orgullo aspirar a liderar su partido y que trabajará hasta el límite de sus posibilidades para reforzar la "fraternidad" entre los socialistas.

Susana Díaz estará este viernes y sábado en varias ciudades de Galicia dentro de su campaña por las primarias socialistas. La primera ciudad que ha visitado ha sido Ferrol, donde nació el 18 de octubre de 1950 el fundador del PSOE.

Durante su visita al monolito dedicado a Pablo Iglesias en la ciudad, donde ha depositado un ramo de flores, Susana Díaz, que curiosamente también nació un 18 de octubre, ha indicado que, sin duda, estar en la "casa" de Pablo Iglesias será un momento "entrañable y único" a lo largo de esta campaña de las primarias, que sirve para reafirmarla aún más en el honor que es para ella aspirar a ser la primera mujer secretaria general de un partido con 140 años de historia.

"Un honor y una responsabilidad", según ha apuntado Díaz, para quien es un honor para cualquier socialista "tener el orgullo de aspirar a ser secretaria general de tu partido, pero también es una responsabilidad enorme sabiendo el legado, el trabajo, el esfuerzo y la vida entera que han dado miles de compañeros antes que tú".

Ha manifestado que a principios de los años 90 se afilió al PSOE, en su agrupación de Triana, convencida de que quería formar parte de una gran familia, la del Partido Socialista, y ha recordado las palabras que el poeta sevillano Antonio Machado dedicó al fundador del partido cuando dijo que al escuchar a Pablo Iglesias escuchaba "el timbre de la verdad".

Por ello, ante el monolito de Pablo Iglesias, Susana Díaz ha querido lanzar una reflexión sobre lo que los socialistas pueden aportar actualmente al partido: "que 140 años de historia sean poco para lo mucho que le quede al PSOE por delante". "Ese es el mayor homenaje que le podemos hacer a Pablo Iglesias y a aquellos hombres que dieron el paso para que los socialistas estemos hoy aquí", ha expresado.

Se ha mostrado convencida de que la etapa de "lamentaciones y de tristeza la vamos a dejar atrás y nos vamos a levantar, para volver a levantar a España, porque hace falta". "Este país necesita como nunca al PSOE y vamos a estar a la altura", según ha señalado Díaz, quien ha agregado que para todo eso hace falta ante todo que haya "unidad".

Ha insistido en que quiere ser la secretaria general de todos los socialistas el día después del 21 de mayo y ha pedido a sus compañeros que se entreguen y amen al partido y que hablen bien de todos los hombres y mujeres que libremente forman parte del PSOE. Ha querido dejar claro que nuestros adversarios no están dentro del PSOE.

"Hay que reforzar la fraternidad del partido y voy a trabajar hasta el límite de posibilidades para que el PSOE se respete, se quiera, se entregue y queremos al partido como el partido nos quiere a nosotros", ha indicado Díaz, quien ha expresado que no tendrá tiempo jamás de devolverle al partido lo que éste le ha dado a ella.

"Soy la hija de un fontanero y de un ama de casa y tengo el honor de ser la primera mujer que aspiro a la Secretaría general del PSOE y que quiero aspirar a ser la primera presidenta del país y eso es gracias al PSOE, al que se lo debo todo y por eso quiero que reforcemos esa fraternidad", ha señalado Susana Díaz.

Ha indicado que ella desea que el PSOE vuelva a ganar en España porque es la mejor manera de cambiar la vida a la gente, porque este partido defiende como nadie la igualdad de oportunidades. "Este es el partido de la izquierda útil", ha señalado Díaz, para quien el PSOE se tiene que mostrar como es y no necesita "disfrazarse de nada", porque tiene una hoja de servicios llena de logros para este país.

Ha señalado que el PSOE solo tienen una bandera, la de la igualdad, lo que le permite defender lo mismo en cada territorio y no busca el "enfrentamiento" entre ciudadanos de una y otra comunidad.

Mostrar comentarios