Susana Díaz asegura que la responsabilidad de la derrota es "colectiva" y niega haber señalado a Pedro Sánchez

Susana Díaz asegura que la responsabilidad de la derrota es "colectiva" y niega haber señalado a Pedro Sánchez
Susana Díaz asegura que la responsabilidad de la derrota es "colectiva" y niega haber señalado a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Díaz, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre los titulares que apuntan que ha señalado a Pedro Sánchez como responsable de la derrota el 26J. "Cada uno interpreta como quiere lo que digo. Yo no he dicho eso", ha apuntado la socialista.

Tras asegurar que da "más morbo este tipo de titulares que poner lo que literalmente dije", Díaz ha destacado que "evidentemente" la responsabilidad es "colectiva" y que Pedro Sánchez ha trabajado "y mucho en esta campaña y en estos meses para darle un gobierno a este país".

No obstante, la dirigente socialista sí ha dicho que cree que "al PSOE le ha hecho daño solo la mera hipótesis de que pudiésemos acceder al gobierno de España en un pacto con Podemos, eso nos ha restado mucha credibilidad" en estos comicios y ha hecho que venciera "el voto del miedo" impulsado por el PP.

Preguntada sobre si cree que Pedro Sánchez podría presentarse a la investidura con 85 escaños, ha dicho que no lo sabe y que aunque han hablado varias veces, no lo han hecho sobre ese asunto. "A mí no me ha trasladado nada de eso, lo desconozco", ha añadido la líder del PSOE-A, quien no ve viable dicha posibilidad porque "si no pudimos con 90 diputados, menos con 85".

Ha insistido en que no hay mayoría alternativa de izquierda superior a la que tiene la derecha y ha defendido que en estas elecciones ha quedado claro que el PSOE es la alternativa de gobierno en España. En su opinión, el PSOE tiene que "reconstruirse" para volver a ser el gobierno que dé soluciones a los problemas de la gente.

SOBRE SI OPTARÁ A LIDERAR EL PARTIDO: "TOCA ESPAÑA"

Preguntada sobre si dará el salto a Madrid y optará al liderazgo del partido en el próximo congreso, Susana Díaz ha asegurado que ese asunto "no toca", sino que "toca España". Ha dicho también que no le preocupa la fecha en la que se celebre el citado congreso y que no ha perdido "ni un minuto" en las cuestiones internas porque lo preocupa es que haya un gobierno "cuanto antes".

Ante la posibilidad de que haya compañeros de partido que públicamente le pidan que opte a la Secretaría General del partido, Díaz ha indicado que "nadie se atrevería" a decirle eso en estos momentos y que ella "no los dejaría". "Me parecería irresponsable por España y por Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios