LA TASA DE PARO DESESTACIONALIZADA BAJA DOS DÉCIMAS HASTA EL 20,1% EN ABRIL

La tasa de paro desestacionalizada en España se situó en el 20,1% en abril, lo que representa dos décimas menos que en el mes anterior, según datos publicados este martes por Eurostat.

En el último año, la tasa de desempleo sin tener en cuenta los efectos de calendario se redujo en España en 2,6 puntos, lo que representa el tercer mayor descenso de toda la Unión Europea (UE).
No obstante, a pesar de esta caída el paro en España sigue siendo más del doble que en el conjunto de la UE (8,7%) y algo menos del doble que entre los países de la Eurozona (10,2%).
Así, España se mantiene como el segundo país con el desempleo más alto de la Unión, sólo por detrás de Grecia cuyo último dato comparable es del mes de febrero cuando el paro era del 24,2%.
En el caso del desempleo juvenil (menores de 25 años), la tasa desestacionalizada en España bajó seis décimas en abril, hasta situarse en el 45%.
En los últimos doce meses, el paro juvenil ha bajado casi cinco puntos (4,7 puntos) en España. Sin embargo, el país se mantiene como el segundo con la tasa más elevada, sólo por detrás de Grecia (51,4% en febrero).

Mostrar comentarios