TRÁFICO DETECTA MÁS ACCIDENTES ENTRE JÓVENES POR OCIO Y HOMBRES EN MOTO DE GRAN CILINDRADA

- Seguí, “sumamente preocupada” por el repunte de muertos en lo que va de año. La directora general de Tráfico, María Seguí, mostró este jueves su preocupación por el aumento de accidentes entre jóvenes que salen de fiesta los fines de semana y entre hombres que vuelven a montarse en una moto y que circulan por carreteras convencionales.
Seguí hizo estas consideraciones a los periodistas en el Senado antes de la entrega de la octava edición de los Premios Ponle Freno, concedidos por Atresmedia.
“Estamos viendo dos cuestiones que nos preocupan: jóvenes en fin de semana, alcohol y cinturón de seguridad, ese ‘pack mortal’. Y varones más mayores que retoman la afición a esa motocicleta de gran cilindrada en carretera secundaria”, aseguró.
Apuntó que a día de hoy hay 36 muertos más en las carreteras en comparación con el año pasado, con datos provisionales de los accidentes a un máximo de 24 horas, ante lo cual subrayó: “Por supuesto que estamos preocupados y por supuesto que estamos trabajando para que eso no sea así. Esos aumentos, en estos momentos, están bastante focalizados en algunas provincias y comunidades autónomas”.
Seguí, que expresó su “dolor” por “cualquier víctima que ocurra en cualquier circunstancia y en cualquier lugar”, señaló que actualmente hay un repunte de un 7% en los desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas, lo que “está teniendo su impacto” en los viajes de ocio durante los fines de semana.
En cualquier caso, Seguí destacó que “lo que importan son las tendencias a medio y largo plazo” en la siniestralidad vial y que “la tendencia de España es muy buena en los últimos años y seguimos siendo uno de los pocos países europeos que no sólo tenemos una de las menores tasas de mortalidad, sino que, además, seguimos sin estar en el repunte que tienen otros países”.
DISTRACCIONES
Posteriormente y durante la ceremonia de entrega de los VIII Premios Ponle Freno, Seguí indicó que la distracción está presente en un 36% de los accidentes de tráfico, según consta en los partes de los siniestros, y que los agentes de tráfico pusieron 135.852 multas a conductores distraídos en 2014, un 8% más que el año anterior. “La distracción está en todas partes”, apostilló.
Ante el repunte de la siniestralidad en lo que llevamos de año, Seguí recalcó que “la Dirección General de Tráfico está sumamemente preocupada por este problema y sumamente ocupada en este problema”.
PREMIOS PONLE FRENO
en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado se entregaron los galardones de los VIII Premios Ponle Freno, una iniciativa de Atresmedia que se propone para este año realizar un gran estudio sobre la siniestralidad en ciclistas, acciones de sensibilización dirigidas a motoristas y campañas de prevención sobre alcohol y drogas, entre otras acciones.
Fueron reconocidos el sistema ‘On Star’ de Opel (Premio AXA a la Innovación y el Desarrollo en Seguridad Vial); las campañas de prevención en menores ‘Te puede pasar’ y ‘Si controlas, vuelves’ de Aesleme (Premio Ponle Freno Junior); el Plan de Seguridad Vial Integral de Calidad Pascual (Premio a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral); la campaña ‘Stop Distraer’ de BP, Castrol y RACE (Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial), y Jesús Rodríguez, guardia civil del equipo de atestados de Tráfico que da charlas sobre la mejor silla de seguridad para los niños (Premio al Ciudadano Ponle Freno).
El acto, conducido por el presentador Matías Prats, contó con la asistencia, entre otros, del presidente del Senado, Pío García-Escudero; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y miembros de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios