TRÁFICO NIEGA QUE SERRANO HAYA RECIBIDO “A DEDO” UNA VIVIENDA DE LA GUARDIA CIVIL

La Dirección General de Tráfico (DGT) desmintió este lunes que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, haya recibido “a dedo” y “de forma irregular” una vivienda de la Guardia Civil para la que se han adjudicado obras de reforma porque está a la espera de que la Benemérita decida ceder unas instalaciones a cambio de recibir otras.
Fuentes de la DGT señalaron a Servimedia que este organismo cedió a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) un edificio en Madrid en 2014 y que esta sección del Instituto Armado solicitó recientemente quedarse con una vivienda anexa a esas instalaciones para llevar a cabo mejor sus servicios, que en principio iba a utilizarse como lugar de alojamiento de Serrano.
Esas fuentes indicaron que la DGT aceptó a cambio de recibir una vivienda de la Guardia Civil, hecho que aún no se ha producido. Hasta entonces, Serrano se aloja en un hotel.
“No ha habido ningún tipo de adjudicación, no ha llegado a producirse ninguna permuta, no hay ‘dedo’ ni nada. De momento, no nos han contestado. Seguimos esperando desde el 15 de febrero. ¿Qué ellos se han puesto a hacer obra? Que cuente la Guardia Civil por qué”, señalaron.
La DGT cedió “con derecho de uso y disfrute” un edificio a la ATGC en 2014 “con el fin de agrupar a toda la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para una mayor eficiencia y mejor cumplimiento de sus fines”, según consta en un escrito dirigido por el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo, a Gregorio Serrano.
En ese escrito, con fecha del pasado 8 de febrero y al que tuvo acceso Servimedia, Salcedo indica que “se estima conveniente y así se propone ampliar la autorización de uso y disfrute, en el sentido de utilizar alguna de las instalaciones disponibles en el edificio anexo al principal, donde actualmente tiene sus dependencias esta Jefatura (la de la ATGC), todo ello con el fin de cubrir las necesidades emergentes de la misma”.
Una semana después, el 15 de febrero, Serrano señala en otro escrito que la DGT “no tiene inconveniente en ceder para su uso y disfrute alguna de las instalaciones” que solicita Salcedo, “siempre que a cambio se pueda disponer de un pabellón o vivienda de las que disponga la Guardia Civil en Madrid para la utilización” por parte de la Dirección General de Tráfico.
“En el convencimiento de que este acuerdo de colaboración puede ser beneficioso para ambas partes, quedamos a la espera de su respuesta”, concluye el escrito firmado por Serrano.

Mostrar comentarios