RAJOY TRASLADA A PEÑA NIETO SU “APOYO” PARA QUE MÉXICO CONSIGA UNA “BUENA RELACIÓN DE VECINDAD” CON EEUU

- Ambos presidentes convienen “aunar esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo “justo”. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, la “solidaridad y apoyo” del Gobierno de España para que su país logre con Estados Unidos una “buena relación de vecindad” una vez se supere la actual “situación compleja”.
Según informaron a Servimedia fuentes de La Moncloa, Rajoy conversó por teléfono esta misma tarde con Peña Nieto para abordar la relación de México con EEUU, tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de implantar medidas migratorias y continuar la construcción de un muro transfronterizo.
Rajoy se interesó por los planes del Gobierno mexicano, con cuyo presidente convino “aunar esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo “justo, sensato y razonable” para superar la actual coyuntura.
Ambos mandatarios hicieron hincapié en la necesidad de mantener unas buenas relaciones entre vecinos en el marco de las buenas relaciones hispano-mexicanas existentes en la actualidad.

Mostrar comentarios