FACUA VALORA QUE TRIBUNAL DE LA UE VEA ILEGALES LOS 902 Y OTRAS LÍNEAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

- Pide que se obligue a las compañías a ofrecer números estándares. Facua-Consumidores en Acción valoró positivamente este jueves que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considere ilegal el uso de líneas de alto coste para la atención al cliente, como los números con prefijo 902 en España.
El alto tribunal europeo hizo pública este jueves una sentencia en la que establece que el número telefónico de los servicios postventa “no deben exceder el precio de una llamada telefónica estándar”.
La asociación recordó que ha denunciado ya a una veintena de empresas “que cometen esta irregularidad” y anunció que prepara nuevas denuncias similares. Además, reclamó a las autoridades autonómicas de consumo que apliquen “inmediatamente” la jurisprudencia europea y comiencen ya multar este comportamiento que “vulnera los derechos de los consumidores”.
Asimismo, pidió a las autoridades de consumo que “obliguen” a estas compañías a sustituir las líneas de alto coste por prefijos nacionales, móviles o gratuitos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING